A un clic de distancia...

sábado, 10 de marzo de 2018

El último

Algunas veces, no muchas, mamá nos contaba anécdotas de su vida. Una de esas ocasiones en que estaba de buen humor nos platicó el revuelo que causó en Puebla por ser una de las primeras mujeres que tenía coche propio. Papá se lo compró en una de sus imprudencias. Además de no ser apta para manejar por ser mujer, quién sabe a dónde iría ni con quién.

Las consideraciones de papá erán prácticas. Mamá nos llevaba a la escuela. Luís y Bernardo iban a preprimaria, no sé si yo estaba en el kinder, Gabriel y Guadalupe todavía no. El cochecito era un Austin verde con asientos café. Pequeño, reflejaba la austeridad de la posguerra en mil novecientos cincuenta o cincuenta y uno. Supongo que papá lo compró usado. Recuerdo el adorno en el centro del cofre, la A redondeada con alas. También recuerdo que a veces había que 'darle cran' para arrancarlo y mamá debía pedirle el favor a algún hombre que estuviera cerca.

Gracias al milagro de internet, encuentro una imagen que se sobrepone a mi memoria:





Ni Gabriel ni Guadalupe tienen memoria del cochecito lo cuál me produce una cierta angustia. Yo debo ser el último ser vivo que recuerda ese coche en particular. Desparecerá cuando yo muera. Puedo equivocarme y alguna de las tias pueda confirmar la historia.

5 comentarios:

  1. Hola muy buenas no se si verás este mensaje o no pero bueno lo primero muchas gracias por decir que el Austin a35 que pones ahí te trae recuerdos de tu niñez puesto que el coche es de mi abuelo y mío lo hemos tratado muy muy bien le hemos reparado el motor caja..., bueno lo hemos restaurado muy bien y tengo muy buenos recuerdos haciendolo, me enorgullece saber que mi coche es responsable de recuerdos como este muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es abraham si quieres contactar con nosotros y ver fotos del coche escríbeme al correo de abrahamramosravelo03@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Del coche me llamó la atención lo parecido que es al de mi recuerdo. Supongo que la vestidura es café clara.

      Eliminar
    2. Si te refieres al techo si pero los asientos son de cuero negro

      Eliminar
  3. Ahí, en la defensa delantera, se ve el orificio para el crank.

    ResponderEliminar