A un clic de distancia...

miércoles, 30 de abril de 2014

¿Qué sucede con las donaciones a Avaaz?

 Me llegó este correo que quiero compartir.
                                  
Querida comunidad de Avaaz,

Estoy constantemente agradecido por el nivel de confianza que los donantes de Avaaz depositan en nuestro trabajo cada mes y quería asegurarme de que supieran qué sucede después de tomar la importante decisión de mantener la esperanza y contribuir.

Por ejemplo, miren esto:

                                   Malvinas

¡Vamos a preservar un bosque! Entre más de 90.000 personas recaudamos lo suficiente para donar un millón de dolares a organizaciones de conservación ambiental como Rainforest Trust para comprar dos lotes de tierra en Borneo que permitirán conectar este refugio natural y así asegurar que los orangutanes sigan vivos en nuestro planeta.

Me encanta este trabajo :)

Estas niñas son un segundo ejemplo maravilloso:

    Syria

Yamama y su prima Hayat son refugiadas sirias y están yendo a la escuela en parte gracias al desafío de un millón de dólares que nuestra comunidad le lanzó a países donantes para salvar a una generación perdida de niños sin acceso a la educación en Siria. Nos acabamos de enterar de que los países asumieron el reto, prometiendo más de 100 millones de dólares. El enviado especial de la ONU para la Educación, Gordon Brown, ha dicho que nuestro esfuerzo fue "magnífico" e "importante para lograr que los gobiernos contribuyeran".

Y la tercera historia es la de Gaby:

Syria

Gaby Lasky es una abogada israelí que está trabajando con los líderes del movimiento no violento palestino y con un equipo incansable en la defensa de cientos de activistas pacíficos que se enfrentan a cargos falsos. ¡Nuestra comunidad consiguió reunir $225.000 dólares para apoyar sus esfuerzos!

Hay muchas más historias que contar, pero el principal destino de las donaciones de nuestra comunidad ha sido la lucha contra el cambio climático...

Climate

Aquí tenemos al comisionado filipino para el cambio climático ante la ONU, Yeb Sano, entregando una gigantesca petición encabezada por Avaaz a los negociadores mundiales del clima.Nuestra campaña para combatir el cambio climático, apoyada por decenas de miles de donantes mensuales, tiene a un equipo que trabaja noche y día para obligar a nuestros gobiernos a que reaccionen ante esta crisis. Haz clic aquí para leer un detallado informe sobre el diverso trabajo que hace nuestro equipo contra el cambio climático.

Pero no es solo el dinero que logramos donar como comunidad, sino CÓMO lo recaudamos lo que nos distingue como una fuerza de cambio en el mundo. Aquí encontrarás tres cosas que nos hacen especiales:

  • Nuestra comunidad manda. No aceptamos (¡nunca!) dinero de gobiernos, empresas, fundaciones o grandes donantes, haciendo de nuestra comunidad nuestro único jefe. La mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro están financiadas por gente muy rica, cuyas preferencias determinan enormemente el trabajo que hacen.
  • Somos súper rápidos. A las grandes fundaciones y donantes les puede llevar meses o años recaudar dinero, incluso para problemas urgentes -- ¡sin embargo nosotros podemos recaudar más de un millón de dólares en pocas horas!    
  • Estamos en lo político. Puesto que nuestras donaciones no son deducibles de impuestos, no tenemos restricciones gubernamentales a la hora de señalar a los políticos; y la política es el campo donde se ganan y se pierden muchas batallas para defender nuestro planeta.
En parte por nuestro modelo único y récord de impacto, el número de miembros de Avaaz que eligen donar se ha disparado, ¡ya casi llega al millón!  

                                  donors

La mayoría del dinero recaudado va a las campañas de Avaaz, pero también donamos una buena parte. Hasta la fecha, hemos donado más de ocho millones de dólares a causas humanitarias u organizaciones afines que están haciendo un gran trabajo con pocas posibilidades de financiación por parte de corporaciones y fundaciones. Se trata de organizaciones como “The Equality Effect”, para quienes nuestra comunidad recaudó 300.000 dólares el año pasado. “Estamos enormemente agradecidos con los miembros de Avaaz por apoyarnos para garantizar que las leyes de Kenia y Malawi protejan a estas niñas que están expuestas a la violencia más aterradora del mundo”, dijo la directora de esta organización.

           grants

Algunos critican el activismo por inútil o por ser un mero efecto placebo, y a veces están en lo cierto. Sin embargo, Avaaz ha recibido premios por su efectividad y nosotros sabemos que un gran componente de por qué somos una fuerza única de cambio en el mundo está en que nuestra voz tiene la fuerza de millones -- y además contamos con recursos 100% ciudadanos para respaldar nuestras campañas. Y esto apenas está comenzando :)

Con enorme gratitud y respeto por todo lo que cada uno está contribuyendo,

Ricken y todo el equipo

PD. Todos nuestros movimientos financieros se revisan anualmente, y cada año se nos declara en perfecto estado. Puedes ver las actas de auditoría y más información financiera aquí
                  
           
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario