A un clic de distancia...

jueves, 27 de febrero de 2014

Úrsula

Úrsula es negra totalmente con algunas canas en su cara. Duerme casi todo el día pero, igual que todos los perros labradores, a veces se porta como cachorro.  Entonces muerde los tapetes y los arrastra por toda la casa retando a quien se los quiera quitar.

Está muy acostumbrada a su paseo matutino donde huele todas las novedades que los perros de la noche dejan en los pastos y en las banquetas. Muchas personas me detienen para comentarme que qué bonito perro, que si es macho o hembra, o que si quiero cruzarla.

Es una perra vieja y silenciosa parecida a la casa de adultos en la que vive. Su piel es suave y cálida. La mano se desliza con gusto por todo su cuerpo. Cuando llego de la calle me olisquea la ropa y los zapatos; así se entera de dónde anduve y con quién. Yo también la huelo a veces.

Cuando nos visitan los nietos se alerta, mueve la cola, aúlla y sale a recibirlos. Corre con ellos en el jardín, nos gana la pelota y masca los juguetes descuidados. Cuando se van, cae rendida hasta el día siguiente. Se levanta temprano a esperar el nuevo paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario